CTM celebra 80 años. Música, políticos y Fidel Velázquez estuvieron presentes

El año pasado Joaquín Gamboa Pascoe, el entonces líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ordenó retirar los bustos de bronce con la efigie de Fidel Velázquez y de Leonardo Rodríguez Alcaine para colocar en su lugar una estatua de su persona. La acción generó algunas molestias entre algunos afiliados, pero este aniversario fueron devueltos a la explanada los bustos de los exlíderes.

El evento para celebrar estos 80 años se llevó a cabo en el auditorio de la CTM, donde su nuevo líder, Carlos Aceves del Olmo, festejó junto con acarreados, confeti y música, incluido un ring de lucha libre con enmascaradas, acto al que acudieron, entre otros, Rosario Robles y Alfonso Navarrete Prida, titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), respectivamente.

Gobernadores, legisladores, políticos y empresarios japoneses, estadounidense y de varios otros países asistieron a la conmemoración.

En un discurso Aceves del Olmo eecordó que la historia del movimiento obrero es de lealtades; y en este sentido, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; la titular de la Sedatu, Rosario Robles y el director del IMSS, Mikel Arreola le reiteraron al dirigente cetemista “que van a trabajar en forma conjunta”.

El director del IMSS ofreció que se empezarán los trabajos de un nuevo hospital general de zona, en Ciudad Acuña.

Con información de La Jornada y Proceso.

Previo

Revelan posibles vínculos del narco con Naranjo, el ex asesor de seguridad de EPN

Siguiente

En Jalisco todo es del gobernador

Sin comentarios

Deja un comentario