Policía estatal de Veracruz desaparece 5 jóvenes

José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo, todos jóvenes, iban de regreso hacia Playa Vicente desde el Puerto de Veracruz el lunes por la mañana.

En el viaje fueron interceptados y detenidos por una patrulla de la policía estatal en Tierra Blanca, Veracruz y hasta el momento están desaparecidos. Familiares denunciaron que una patrulla municipal se los llevó tras ser detenidos en la carretera y las autoridades de la localidad se negaban a dar información.

Los familiares de las  personas desaparecidas estaban seguros de que la policía había sido la responsable, pues testigos confirmaron haber visto cuando se los llevaron en una gasolinera y que ya en dos ocasiones los mismos policías estatales se habían llevado a otras personas. El padre de uno de los chicos aseguró además contar con videos que prueban estos dichos.

El día de hoy el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la detención de cuatro elementos de la policía adscritos a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Tierra Blanca,como presuntos responsables de la desaparición

Bravo informó que actualmente se encuentran 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas

Con información de Proceso y Aristegui Noticias

Previo

Más de 27,000 desaparecidos en México y las autoridades omisas o insuficientes: AI

Siguiente

Quintana Roo: Mar, arena, sol y tráfico de personas.

Sin comentarios

Deja un comentario