Para disminuir el tráfico de personas, EEUU ampliará su plan de refugiados a Centroamérica

En diciembre de 2014 el gobierno de Obama comenzó a ofrecer estatus de refugiados a niños centroamericanos cuyos padres vivieran legalmente en Estados Unidos para evitar que hicieran el viaje al norte con el riesgos que van desde el robo y el secuestro hasta la muerte.

Según anunció el Secretario de Estado, John Kerry este programa será ampliado a familias e individuos vulnerables. Esta será una alternativa segura y legal.

Con esto, el gobierno estadounidense busca detener la oleada de familias y niños centroamericanos detenidos en la frontera con México que huyen de la escala de violencia, la tasa de asesinato en El Salvador, por ejemplo, aumentó 70% el último año.

Agentes de la frontera detuvieron a 21,469 personas que viajaban en familia en los últimos tres meses del 2015, esta cifra representa casi el triple de personas detenidas bajo similares circunstancias en el mismo periodo de 2014.

Estado Unidos trabajará junto con organizaciones para identificar a los candidatos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) llevará a cabo las primeras inspecciones de las personas originarias de El Salvador, Honduras y Guatemala para determinar si pueden entrar legalmente al territorio con estatus de refugiados. El número de solicitudes que serán aceptadas no ha sido especificado.

 

Con información de The Guardian y Univisión

 

_____

_____

 

 

 

 

Previo

Cofepris niega 189 permisos para uso de la marihuana

Siguiente

Sigue siendo difícil ser mujer en México.

Sin comentarios

Deja un comentario