Nuevas elecciones, más irregularidades en Colima

El 7 de junio del año pasado, Ignacio Peralta Sánchez del PRI, obtuvo el 40% de los votos en la elección a gobernador de Colima. Lo cual lo colocaba como el próximo gobernador del estado.

Aunque su constancia de ganador ya había sido emitida Jorge Luis Preciado, candidato del PAN, impugnó ante el tribunal por irregularidades en el conteo de los votos, una mínima diferencia y la intervención directa del gobernado en turno Mario Anguiano en el proceso electoral.

El Instituto Nacional Electoral anuló las elecciones y programó los nuevos comicios para el día de hoy.

El inicio de la jornada fue marcado por la denuncia de robo de tres paquetes de papelería electoral.

En sesión del Consejo General, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, informó que los incidentes se suscitaron entre el sábado y hoy en el municipio de Tecomán.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, dijo que el robo de boletas ocurrió en las casillas 302 básica y 286 contigua de la cabecera municipal de Tecomán, de donde un grupo de personas se llevó 758 y 601 boletas, respectivamente, tras amenazar a los funcionarios electorales.

En tanto, en la casilla 220 básica del puerto de Manzanillo fueron robadas 601 boletas.

A las 20:00 horas de hoy iniciará el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y a las 22:00 horas se prevé que el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima dé a conocer las estimaciones de conteo rápido sobre la votación.

_____

_____


Mientras tanto en Ciudad Guzmán, Jalisco aseguraron anoche 100 mil boletas apócrifas de la elección extraordinaria para gobernador en Colima.

El material era trasladado en 14 cajas de cartón, con boletas marcadas en su mayoría a favor del PAN, a bordo de un vehículo Hyundai 2016, color gris, con placas de circulación JMM2052 del estado de Jalisco, conducido por Cristian Daniel Velasco Ramírez, de 33 años.

Estas nuevas elecciones constaron a la ciudadanía 21 millones 839 mil pesos.

Con información de Proceso

Previo

Leonardo Sanhueza: “Ningún poema ha movido más la conciencia colectiva que la bomba atómica”

Siguiente

Oxfam: La riqueza de los más ricos creció 44% en los últimos 5 años.

Sin comentarios

Deja un comentario