Moreira ya está libre y podría recuperar su pasaporte

Seguro recuerdas que hace menos de 15 días, el ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira fue detenido en el aeropuerto de Barajas en España y encarcelado sin derecho a fianza para ser procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), cohecho y otros delitos.

Sin embargo, el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional -la principal instancia judicial española que se encarga de temas complejos como terrorismo y corrupción-, dejó en libertad sin fianza al exgobernador de Coahuila el viernes pasado, pues no encontró delitos contra él.

Aunque se le dictó libertad sin fianza, le fue retirado su pasaporte para obligarlo a permanecer en España.

El día de hoy venció el plazo para que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España impugnara la resolución de libertad bajo caución y no lo hizo. Por lo tanto, el abogado del mexicano en España, Manuel Ollé, será notificado y podrá comenzar los trámites para que Moreira recupere su pasaporte y pueda salir de territorio español si así lo desea.

De cualquier manera,  la investigación sigue vigente yMoreira tendría que comparecer ante el juzgado en caso de ser citado. De no atender un citatorio y encontrarse fuera de España, podría activarse una petición de extradición.

1004520_923767467677199_4597271574589702868_n

Con información de CNN y Proceso

 

_____

_____

 

Previo

Viernes de carcajadas

Siguiente

Canadá eliminará el requerimiento de visa para mexicanos

Sin comentarios

Deja un comentario