Hillary y Obama los “creadores” de ISIS: Trump

Este sábado, uno de los doce precandidatos a la presidencia del partido republicano, el polémico Donald Trump, volvió a acaparar los medios debido a sus declaraciones.

Durante un mitin en Mississipi, aseguró que las políticas del actual presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, crearon al grupo terrorista ISIS. Dicho comentario derivó de una declaración respecto a las protestas llevadas a cabo ese día ante la Embajada saudí en Teherán (Irán) por la ejecución en Arabia Saudí de 47 reos, entre ellos el clérigo chií disidente y uno de los líderes de la Primavera Árabe, Nimr Baqir al Nimr.

En dichas protestas se registró un incendio en el interior de la embajada por el lanzamiento de cócteles Molotov, razón por la cual el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubai, ha anunciado este domingo la ruptura de relaciones diplomáticas.

“Eso significa que Irán quiere hacerse cargo de Arabia Saudita. Siempre han… Ellos quieren el petróleo, ¿de acuerdo? Ellos siempre han querido eso”, declaró Trump antes del anuncio del quiebre de las relaciones.

El empresario ha culpado de lo mismo a demócratas y a republicanos, así como al expresidente George W. Bush, cuando se habló de los levantamientos y la agitación política y social en el Medio Oriente, particularmente citando la decisión del ex mandatario de invadir Iraq en 2003.

Con información de CNN, El Mundo y El País.

Previo

Adonna Khare y el dibujo en gran formato

Siguiente

Liberados 5 acusados de crímenes de lesa humanidad en la dictadura Argentina

Sin comentarios

Deja un comentario