Elecciones en Zacatecas: van 28 independientes y el PRI opta por la unidad

Este año en México se elegirán gobernadores en 12 de sus 32 estados el 5 de junio, además de un millar de alcaldes y alrededor de 400 diputados.

En Zacatecas, el Instituto Electoral del Estado (IEEZ) aprobó las solicitudes de 28 aspirantes a candidaturas independientes, que pretenden participar este año en los comicios locales, para renovar la gubernatura, 30 diputaciones y 58 alcaldías.

De estos independientes registrados son tres  los que buscan la gubernatura: Alma Rosa Ollervides González, Ricardo Uribe Piña y Rogelio Soto Acuña.

Tras la aceptación de las solicitudes, las y los ahora precandidatos independientes deberán reunir el apoyo ciudadano para obtener las candidaturas.  En el caso de la gobernatura tienen que reunir el 1 por ciento de firmas de apoyo ciudadano, de un padrón de casi 1 millón 200 mil electores.

Por otro lado, los precandidatos a las diputaciones y alcaldías deberán tener el respaldo del 2 por ciento del padrón del distrito y municipios por los que pretenden contender, respectivamente.

Mientras tanto los cuatro aspirantes del PRI a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, Adolfo Bonilla Gómez, Arturo Carlos Aurelio Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz; firmaron un acuerdo por la unidad partidista en el que se comprometen a apoyar al candidato que elija el partido.

Con información de El País, El Financiero y Aristegui Noticias

_____

_____

Previo

El número de personas con doctorado en México no logra llenar un estadio Azteca.

Siguiente

¡Bienvenido 2016! Atrapan al Chapo, Peña avisa en Twitter y la gente responde

Sin comentarios

Deja un comentario