DETIENEN A MOREIRA, EL BAILADOR

El dólar continúa subiendo y el petróleo bajando, amén que la popularidad de la administración federal no mejora ampliamente, como esperaban por la detención de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo (encuestas de Excélsior y Reforma, entre otras), e inopinadamente arrestan en el aeropuerto de Barajas, Madrid, a Humberto Moreira Valdez, quien mientras fue jefe del PRI mostró sus dotes de bailador.

Inicialmente se dijo que era por lavado de dinero, a petición de los Estados Unidos. No se olvide que su tesorero durante su mandato en Coahuila, Javier Villareal, fue detenido en el país norteño por haber depositado en Bermudas más de dos millones de dólares. Además de haber comprado varias propiedades en el citado país.

Ello, se supo, tenía que ver con la enorme deuda que dejó el profesor- muy cercano a la hoy presa Elba Esther Gordillo-, durante su sexenio: 36 mil millones de pesos, no obstante que cuando llegó en su entidad había un déficit de mil quinientos millones.

Dado el escándalo aquí y en gringolandia, Humberto- quien encumbró a su hermano Rubén para que lo sucediera en el mando coahuilense- tuvo que irse supuestamente a estudiar una maestría en Barcelona, España. La beca que consiguió, al alimón con la SEP y el SNTE, era de miles de dólares mensuales, aunque nunca se supo la cifra exacta.

Ahora sabemos que la Audiencia Nacional de España acusa a este priista por lavado de dinero pero en la península ibérica. Ya que ha trasladado millones de dólares a cuentas de esa nación. Así entonces, podría abrirse un múltiple juicio por varias estados, contra un hombre que ha movido influencias, dinero y malas artes en varios lados.

La noticia es una bomba ahora que están por ocurrir las elecciones en Colima, ya que muestra la cara oscura del PRI, no obstante lo que digan ahora quienes le dieron a Humberto un salvoconducto a Europa.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

_____

_____

Previo

Profesores secuestrados en Guerrero son liberados, uno fue asesinado

Siguiente

Leonardo Sanhueza: “Ningún poema ha movido más la conciencia colectiva que la bomba atómica”

Sin comentarios

Deja un comentario