¡Bienvenido 2016! Atrapan al Chapo, Peña avisa en Twitter y la gente responde

Hasta el momento, sólo hay información de la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” por medio de un mensaje pública vía Twitter por parte de Enrique Peña Nieto. A las 12.57PM no hay más información, salvo trascendidos acerca de que la captura fue en Los Mochis.

chapoEPN

Este es el comunicado de la Secretaría de Marina que habla de un enfrentamiento en Los Mochis, a partir del cual se ha especulado el lugar de la captura de Joaquín Guzmán:

CYNpmx6WsAA2Hlf

Es importante, por supuesto, el tema del Chapo Guzmán. De momento no hay más información que ese mensaje que seguro fue revisado por decenas de asesores y especialistas, con y sin comillas. Ojo con eso de misión cumplida. Es una postura por parte de la Presidencia de México.

Los usuarios en redes naturalmente han expresado su opinión. Va de incredulidad, ironía “ojalá ya no se escape” e incluso se habla de cortinas de humo en relación al precio del dólar.

No es para menos, sospechar del dólar:

 

Otro punto relevante, en la conversación lateral, es que no hubo una expectativa tipo “el presidente dará grandes noticias por la tarde”. No fue por transmisión nacional, ni YouTube, ni la exclusiva fue traída por The New York Times o algún medio en general. Fue por Twitter. Y de ahí, estamos especulando.

El hecho, insisto, es importante. Pero es curioso que en un país dónde todavía gobierna la televisión, el presidente (su equipo) haya elegido hablarle al oído a cientos de comunicadores por medio de la red social de microblogging, que si nos vamos por estadísticas, día a día es hecha pedazos en calidad y cantidad de interacciones por Facebook.

Comparto algunas reacciones de usuarios que vimos por la red:


Aunque también personalidades mediáticas hablaron:

 

Joaquín López Dóriga leyó los tuits del presidente, porque hacer periodismo en Televisa es leer tuits en 2016:

Y Netflix se burló de “Misión Cumplida”

Previo

Elecciones en Zacatecas: van 28 independientes y el PRI opta por la unidad

Siguiente

El optimista mensaje de Peña ante la recaptura del Chapo

Sin comentarios

Deja un comentario