Amor y odio entre Florentino y el Madrid

Florentino Pérez llegó al Real Madrid en el año del 2000, cuando Vicente del Bosque ya era entrenador del equipo, Florentino ha sido un hombre rodeado de polémica.

1. Los galácticos

Florentino Pérez llegó para desfundar la cartera del Real Madrid y empezó con Luis Figo pagando 60 millones de euros, después Zidane pagando 73.5 millones de euros, el traspaso más caro de la historia, en su momento, luego llegó Ronaldo con un valor de 45 millones y por último Beckham con un valor de 37.5 millones de euros.

A cargo de Vicente del Bosque el club obtuvo 2 ligas y una Champions.

galacticos

2. Declive de la era galáctica

Florentino criticó el estilo de Del Bosque, este renunció y su auxiliar Queiróz tomaría las riendas del club, Makelele, Morientes, Hierro y McManaman rompieron con el dueño y salieron del equipo. Después llegaron fichajes por debajo de las expectativas, un equipo desequilibrado y ausencia de títulos,  provocaría la salida de Florentino en 2006.

3. Fichajes fracaso

_____

_____

Florentino tiene en su historial fichajes exitosos en la era galáctica, sin embargo tiene otros que fueron un fracaso.  Michael Owen, llegó con mucho ruido y pocas nueces, Cassano no brilló con los merengues, Kaká, Essien, Altintop, fueron fichajes que parecían ser buenos pero terminaron por no brillar, la lista podría continuar con Cicinho, Gravesen o Irraramendi.

Gastó por Walter Samuel 25 millones de euros por Woodgate 20 y por Owen 12. Prácticamente tirados a la basura. Florentino podría ser considerado el Vergara de España.

4. Regreso al Madrid

Después de su ausencia durante tres años, Florentino volvió con la misma lógica galáctica. Contrató a Cristiano Ronaldo (96 millones), Benzema (35 millones), Kaká (65 millones), Bale (101 millones), Isco, Ozil, Di María, Modric y Xabi, como los más destacados.

5. Los técnicos de Florentino

Zidane será el décimo primer entrenador de Florentino Pérez. Entre la lista destacan Vicente del Bosque, Luxemburgo, Pelegrini, Mourinho, Ancelotti y Benítez.

a) Corrió a Pellegrini porque no logró el campeonato, pero logró 96 puntos, el máximo histórico del Real Madrid antes de la temporada de 100 puntos de Mourinho. El ingeniero quedó en segundo lugar detrás del Pep de Guardiola, un técnico serio y triunfador fue despedido.

b) Llega Mourinho de mercenario. Después de no recibir la oferta del Barcelona ni del Manchester United para sustituir a Ferguson, Mourniho llegó al Real Madrid, obtuvo una liga, una copa y una súper copa. Habrá que decir que es el técnico más exitoso de la era Florentino. Sin embargo un tercer lugar en la Liga lo dejó fuera.

c) La décima de Ancelotti. Sólo dos temporadas se mereció el que diez años después le diera un título de Champions League. La décima orejona, con un estilo agresivo, que pudo ser contrapeso del Barcelona y del Bayern. Diferencias y amenazas lo hicieron salir del Madrid.

d) Ni una temporada para Benitez. Por tercera ocasión en su mandato, un DT no termina la temporada, pasó con Camacho y con Luxemburgo, ahora Benitez es víctima de los resultados, de errores administrativos y de unas grillas internas.

6. La bomba Ronaldo.

Cristiano Ronaldo es el que manda en el Real Madrid, no hay duda, corrió a Ancelotti amenazando con su salida al París y corrió a Benitez por sus constantes cambios de formación que dejaban al amo del balón fuera de su posición. La lucha más fuerte no es de Florentino con los aficionados ni con los escándalos, es con Cristiano Ronaldo. Hoy Cristiano dio un golpe al correr a Benitez pero Florentino dio otro al imponer a Zidane y todos saben que Zidane y Cristiano no se llevan bien.


Cristiano+Ronaldo+Florentino+Perez+Cristiano+fUZMXgtt2lzl


Escucha nuestro podcast



7. El negocio de las petroleras

Florentino Pérez dirige un grupo empresarial, ACS al cual le fueron asignadas 4 plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas además de la modernización de 5 plantas hidrosulfuradoras de diesel. El negocio asciende a 432 millones de euros.

El trato se hizo con Pemex, curiosamente dos semanas después de que se anunciara que Chicharito llegaba al Madrid, lo que hace dudar sobre la llegada de Hernández al equipo y un negocio extracancha. Además se sabe del interés de la empresa de Florentino por entrar al mercado brasileño del petróleo, quizá la contratación del joven Lucas Silva, tenga algo que ver.

Esos son 7 datos de la historia de Florentino con el Real Madrid, que hoy con Zidane al mando inicia un nuevo capítulo.

FLOREN-NIETO

 

Previo

La historia de como la DEA acabó con uno de los más grandes cárteles de la droga para crear otro imperio... también de droga

Siguiente

Trump, Melilla y México.

Sin comentarios

Deja un comentario