5 millones de empleos desaparecerán con la cuarta revolución industrial

Previo al encuentro en el que más de 2.500 líderes empresariales, de gobierno, académicos, de la sociedad civil, de la prensa y las artes se reunirán en Davos, en los Alpes suizos, para debatir en el Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial, presentó su libro “La Cuarta Revolución Industrial”

Según lo dicho en la presentación del libro, esa revolución, dice Schwab, es impulsada por los avances en la inteligencia artificial, robótica, vehículos autónomos, impresoras de tercera dimensión, nanotecnología y otras áreas científicas.

Según él, la gente en la actualidad no tiene el tiempo que existía en anteriores revoluciones industriales para adaptarse a los rápidamente cambiantes avances tecnológicos.

Esta cuarta revolución industrial, traería como consecuencia la supresión de 5 millones de empleos en cinco años en las mayores economías mundiales. Según Schwab se transformará la economía mediante la combinación de diversos fenómenos ya existentes, como el internet de las cosas y los Big Data.

“Sin acciones urgentes y focalizadas para gestionar esa transición a mediano plazo y crear una mano de obra competente para el futuro, los gobiernos tendrán que enfrentar un alza constante del desempleo, así como una agravación de las desigualdades”

Así el empresario expone su preocupación para con los gobiernos, que a su punto de vista, debería poner en marcha los sistemas regulatorios necesarios para hacer frente a los problemas que traerán estos cambios a fin de evitar las tensiones sociales y conflictos en el futuro.

Con información de La Jornada y ABC

_____

_____

Previo

Lunes de risas

Siguiente

López Dóriga y Loret de Mola se van de la radio pública

Sin comentarios

Deja un comentario