Slim es 20.000 millones de dólares menos rico

Este año, Carlos Slim es 20 millones de dólares menos rico que el anterior.  La agencia Bloomberg informó de que entre las 400 personas más ricas del mundo, Slim fue quien perdió más en 2015.

Esta cantidad es igual a el presupuesto que el presidente estadounidense, Barack Obama, destinó para el entrenamiento y equipamiento del ejército ucraniano como parte de la cooperación en materia de defensa con el país europeo y poco más que el presupuesto de Movimiento Ciudadano para este año.

La baja de su ostentosa fortuna obedece a que las acciones de América Móvil (de las cuales 57% pertenecen al mexicano) están en declive desde 2008, afectadas por mayores regulaciones y competencia en México y por el sombrío panorama para la economía de Brasil, su segundo mercado a nivel mundial.

AT&T adquirió recientemente dos empresas mexicanas: Grupo Iusacell y Nextel México, con lo que ejerció presión en los precios de la telefonía móvil y endureció la batalla por usuarios en México.

Así, los márgenes de ganancias de América Móvil en México se han reducido a 40.3 por ciento en el último trimestre de 2015, de 44.8 por ciento durante el mismo periodo del año anterior, y bancos de inversión estiman que este margen continuará bajando.

A pesar del “duro” panorama, Slim todavía controla un 70% del mercado de la telefonía móvil y 62% de las líneas fijas en México.

Con estas perdidas, ahora Carlos tendrá que conformarse con ser sólo el quinto más rico del mundo.

Con información de Bloomberg

_____

_____

Previo

México alcanza mínimo histórico de inflación

Siguiente

NASA cancela su próxima misión a Marte

Sin comentarios

Deja un comentario