Sirios retenidos por más de 20 horas en el AICM

Mientras las críticas a Europa llueven por la manera en la que refugiados e inmigrantes son contenidos en las fronteras, autoridades Mexicanas parecen haberse dejado llevar por una ola de miedo y racismo.

El día de ayer dos sirios arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de manera inmediata fueron retenidos por personal del Instituto Nacional de Migración.

Los jóvenes fueron liberados hasta el día de hoy al rededor de las 14:00, tras haber demostrado que uno de ellos tenía una invitación a estudiar un posgrado en la universidad de Veracruz y el segundo, que contaba con familiares viviendo en la Ciudad de México.

Al segundo sirio se le otorgó el ingreso a territorio nacional por vínculo familiar, con un status de “residencia temporal sin actividades remuneradas”, ya que no pudo acreditar la oferta de empleo con la que intentó ingresar originalmente.

En ambos casos, según informaron en una tarjeta el Instituto Nacional de Migración:

“se dio parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que pueda verificar que el extranjero ha recibido un trato digno y que no se encuentra incomunicado (…) El INM mantiene una estrecha vigilancia a través de cámaras de circuito cerrado para verificar que las normas migratorias que marca la ley,  sean aplicadas en estricto apego a los derechos humanos y respetando en todo momento la dignidad de las personas”

Con Información de Desinformémonos, La Jornada y W Radio

_____

_____

Previo

Frank Underwood trolleó a candidatos en España

Siguiente

¿Por qué es tan importante la caída del precio del petróleo en México?

Sin comentarios

Deja un comentario