Nuevo fiscal de Guerrero fue defensor de Raúl Salinas y el “Negro” Durazo

Ayer por la noche, Xavier Olea Peláez fue nombrado como nuevo fiscal de Guerrero por un lapso de seis años improrrogables. Obtuvo 36 votos contra nueve de Héctor Calleja Paniagua y uno de Rogelio Parra Silva.

El ahora fiscal tiene abierto un proceso legal en su contra en el estado de Tabasco, por el presunto delito de fraude y peculado. Además es reconocido por haber formado parte de la defensa legal de personajes como Raúl Salinas de Gortari y Arturo ‘El Negro’ Durazo.

En una sesión del pleno realizada la noche de ayer, que tenía como único punto la designación del fiscal, diputados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) reiteraron sus acusaciones contra Olea Peláez, quien presuntamente fue impuesto por el ex alcalde de Acapulco vinculado con el narcotráfico, Manuel Añorve Baños, el alfil del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El PRI no alcanzaba la mayoría calificada de 31 votos que se requerían para la elección del fiscal, ya que sólo obtenía 25 con sus 19 diputados y los seis del PVEM juntos. Por lo cual, para llegar a los 36 votos obtenidos, fue decisivo el apoyo de al menos 11 diputados de la oposición.

Olea Peláez Estará en el cargo hasta el mes de diciembre del año 2021.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Olea declaró:

“(estoy consciente) que me saqué la rifa del tigre, pero la busqué arduamente porque creo que Guerrero merece ser el Guerrero de hace muchos años”.

Agregó que trabajará con el gobernador Héctor Astudillo para cumplir su bandera de campaña: “orden y paz”, haciéndose cargo de la seguridad jurídica.

_____

_____

Con información de Proceso y Radio Fórmula

Previo

Ciudad Emergente: Las Paredes Hablan

Siguiente

Diputados aprueban la creación de la Secretaría de Cultura

Sin comentarios

Deja un comentario