Encuentran 118 cuerpos en fosas… de la Fiscalía de Morelos

Oliver Wenceslao Navarrete Hernández fue raptado en su domicilio por un grupo de hombres armados el 24 de mayo de 2013, días después fue encontrado muerto en la barranca de Los Papayos en Morelos.

La semana pasada, Javier Sicilia denunció públicamente una fosa del panteón de Tetelcingo, en la que 118 cuerpos fueron sepultados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de manera irregular. Los cuerpos fueron puestos ahí en calidad de desconocidos o no identificados en marzo de 2014, uno de ellos era el de Oliver.

Años atrás, cuando la familia de Oliver se disponía a recoger el cuerpo, la subprocuradora Liliana Guevara Monroy les solicitó que les dejaran el cuerpo para continuar con la investigación. Meses después, cuando quisieron sepultarlo, les reportaron que ya no había cuerpos en ese Servicio Médico Forense (Semefo).

Después de llevar a cabo sus propias investigaciones, la familia encontró la fosa en la que se encontraba Oliver, la información fue confirmada por el fiscal de la zona oriente, José Manuel Serrano Salmerón. Cuando se exigió la exhumación del cadáver la fiscalía les negó el derecho a estar presentes, a pesar esto la familia acudió al panteón para descubrir que la mayoría de los cuerpos no se les había realizado la prueba de identificación de ADN, argumentando que se trataba de “indigentes”.

El titular de la Fiscalía de Morelos, Javier Pérez Durón, negó que la fosa común en un panteón en Tetelcingo, Morelos sea “clandestina” pues precisó, se encuentra en un panteón en Cuautla, aunque confirmó que en ella existían 118 cuerpos de los cuales ya fueron entregados dos.

Con información de Noticias MVS y La Jornada

Previo

Preocupadxs por el cierre del espacio cultural Pulquería Los Insurgentes

Siguiente

México tiene al 0.6% de los científicos e investigadores del mundo.

Sin comentarios

Deja un comentario