El PT sobrevive y quiere plurinominales

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió el día de hoy que el Partido del Trabajo (PT) alcanzó 3.02 % de votos válidos emitidos en elección federal por lo que conservará su registro como partido político nacional con todas sus prerrogativas.

Esto a pesar de que en noviembre, su futuro todavía era incierto. Después de la elección extraordinaria en Aguascalientes, obtuvo 14 mil votos más con los que alcanzó a sumar un total de 1,138 864, lo cual supera por dos décimas en porcentajes lo necesario para mantener su registro.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, rindió primero un informe sobre la conclusión de la elección extraordinaria del distrito 01 de Aguascalientes, y la definitividad de los resultados ya que nadie impugnó los resultados.

Durante las pasadas elecciones federales, tanto el PT como el Partido Humanista tuvieron menos del 3 por ciento de la votación nacional, el cual es requisito para conservar el registro y gozar de las prerrogativas que da el INE. Así que con este conteo el único partido que desaparece será el Humanista.

Después de estas buenas noticias para el partido, el representante del PT, Pedro Vázquez está exigiendo que en vista del fallo, se deben asignar los diputados plurinominales que les corresponden.

Con información de El Universal

Previo

Trump, otra vez "la estrella" del debate republicano

Siguiente

¿Qué características comparten las personas más ricas de Europa?

Sin comentarios

Deja un comentario