El ex procurador Murillo Karam es demandado en EE UU por corrupción

Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, fue demandado por tres empresarios mexicanos en San Antonio, Texas.

Ángel Leyva Urquia, Ernesto Karam García y Salvador Río de la Loza, alegan haber sido defraudados por Clarion Partners, una empresa dedicada a la inversión en construcciones, que cuenta con más de $38 billones de dólares invertidos en bienes en todo el mundo.

Los demandantes aseguran que Karam fue sobornado por la empresa para que usara sus influencias para beneficiar a la empresa en un litigio que mantenían en su contra. El pago: Un penthouse.

Dicha empresa calificó la demanda como una “maniobra” ya que los empresarios no pudieron convencer a los jueces mexicanos de que fueron defraudados.

Clarion Partners opera con la máxima integridad y dentro de los límites de la ley”


El fraude del que los empresarios acusan a la empresa, consistió en un acuerdo llevado a cabo en 2007. Karam, Leyva y Río de la Loza habrían pedido un préstamo por 19 millones de dólares para desarrollar un hotel en Acapulco y Clarion Partners ofreció 20 millones para ir como coinversionistas en la obra.

Posteriormente Clarion Partners exigió que su inversión fuera reestructurada como préstamo y en 2010, ambas partes comenzaron una batalla legal para quedarse con la propiedad de la construcción.

Dos años después de iniciado el proceso legal, EE UU le negó la entrada a Leyva, por lo que decidió viajar a la Ciudad de México, donde fue arrestado. En 2013, Río de la Loza y su esposa fueron detenidos, cuestionados y finalmente liberados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

_____

_____

Karam García fue arrestado ese año por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en San Antonio y deportado a México.

En su demanda, los tres hombres dicen que los arrestos fueron hechos por influencia del ex procurador como presión en el litigio.

Hasta el momento Murillo Karam no ha respondido a las acusaciones publicamente.

Con información de San Antonio Express News

Previo

El actor tiene un poder de transformación importante en la sociedad, es un compromiso: Karina Gidi

Siguiente

Más de 22 millones de personas no tienen acceso al agua en México.

Sin comentarios

Deja un comentario