Diputados se autoasignaron bono por 180 millones de pesos

Legisladores federales aprobaron un autobono, por un total de 180 millones de pesos. Serían 300 mil pesos por diputado, teniendo cada legislador libertad de ejercer 150 mil pesos mientras que la otra mitad será administrada por los líderes de cada partido en la Cámara de Diputados, siendo Movimiento Ciudadano la única fuerza política que lo ha rechazo, comentando que es por dignidad y al estar en contra de la discrecionalidad en el uso recursos.

¿Te parece indignante la cantidad? Resulta los primeros 105 millones de pesos, depositados este viernes, serán usados para que cada servidor público decida como remodelar su oficina. Los otros 75 millones de pesos, fueron ingresados a sus cuentas bancarias este lunes. En entrevista con Reforma, así lo defiende Nancy Sánchez, diputada del PRI y presidenta del Comité de Administración:

“Aquí hay una distribución equitativa, se entregó el dinero de acuerdo a la representación de cada bancada, no hay nada secreto. El dinero se va a utilizar para mejorar el equipamiento en las oficinas de las bancadas, que está muy deteriorado”, dijo sobre el destino de la primera entrega por 105 millones de pesos.

El nivel de opacidad del botín que se aprobaron todos y cada uno de los demás partidos políticos incluso tiene incongruencias ya que los 75 millones de pesos depositados este lunes para todas las fuerzas políticas, menos Movimiento Ciudadano, puede que sea una especie de aguinaldo pagado con los impuestos de los mexicanos, de acuerdo a fuentes consultadas por el diario capitalino.

La razón por la que Movimiento Ciudadano rechaza el indignante autobono, de acuerdo a su coordinador parlamentario, Clemente Castañeda, no tiene justificación el reparto discrecional de los 300 millones de pesos. Incluso, la cantidad millonaria que corresponde a dicha bancada, ya fue regresada a la Tesorería del Congreso. Justificó la decisión de Movimiento Ciudadano, en base a la transparencia. Citamos de la nota de Reforma:

Gasto que no esté justificado y gasto que no esté programado, es un gasto que termina siendo discrecional y aquí no puede seguir habiendo ese nivel de discrecionalidad

Jorge Álvarez Máynez, legislador por Movimiento Ciudadano, indicó que el bono fue rechazado por dignidad del partido.

Para más información, consulta la nota de Reforma (vía diario.mx)

Previo

Ciudad Emergente: Canto Gráfico

Siguiente

Bajo desempeño de la economía en 2015

Sin comentarios

Deja un comentario