Dante Delgado pide debate en Colima

En democracia, y aun más en los procesos electorales los ejercicios de debate y de deliberación son fundamentales para discutir los proyectos políticos y sobre todo es un ideal de la democracia para que los ciudadanos accedan a la información verás, completa y real.

Así, las campañas políticas no solo se quedan en las falacias que pueden significar spots de 30 segundos sino en proyectos políticos para el futuro de su municipio, estado o país, se votan por proyectos políticos y no por discursos bonitos. En ese tono, la propuesta de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano de debatir con Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, dirigentes nacionales del PRI y del PAN respectivamente en el contexto de la elección de Colima parece fundamental.

No solo se trata de estrategia unipersonal de candidatos y propuestas se trata de discutir el futuro político, financiero, ambiental, vial de un estado bajo el cobijo de una ideología política, de un proyecto más profundo, así los ciudadanos podrán conocer qué pasará con su economía si deciden votar por un partido de derecha o por uno de centro o por uno socialdemócrata.

Dante Delgado retó a ambos dirigentes bajo el contexto de la elección de Colima a debatir:

“Estoy dispuesto a debatir con ellos usando los tiempos de radio y televisión para que expliquen de cara a la sociedad por qué ellos en todo se ponen de acuerdo y por qué siempre apuñalan la economía de la sociedad, que le expliquen eso a la gente”

Para eso son los tiempos oficiales que ofrece el estado a los partidos políticos, para promover la cultura democrática y de deliberación entre los ciudadanos, no para desperdiciarlo en mensajes banales.

Por otra parte, Delgado sentenció que el PRI y el PAN significan lo mismo en lo sustantivo, por lo que debatir con ellos sería un lujo para evidenciar sus acuerdos de fondo:

“En el fondo son lo mismo, pues sacan leyes a modo y no hay una sola medida que haya perjudicado al país que no haya sido aprobada por los dos; en lo sustantivo tienen acuerdos”

_____

_____

 

Previo

En Colima la elección es de dos; y no está el PRI

Siguiente

México alcanza mínimo histórico de inflación

Sin comentarios

Deja un comentario