Boko Haram continúa con los atentados en Nigeria, hoy dejan al menos 80 muertos

Los ataques del grupo extremista islámico Boko Haram continúan. Apenas el 24 de diciembre se registró un ataque en la ciudad de Kimba, ubicada al noreste de Nigeria, en el que 14 personas murieron y varias resultaron heridas. Aproximadamente a las 10:00 PM hombres armados abrieron fuego contra los residentes, antes de prender fuego a sus casas.

El día de hoy lunes, atacaron la ciudad nigeriana de Maiduguri usando lanzagranadas y con múltiples ataques suicidas. Hasta el momento se registra la muerte de al menos 50 personas y 90 más se encuentran heridas debido a los tiroteos y explosiones.

Mientras tanto dos ataques suicidas más, mataron al menos a 30 personas en Madagali, una ciudad 150 kilómetros al sureste de Maiduguri.

Los ataques parecen ser un desafío a la declaración la semana pasada del presidente Muhammadu Buhari, cuando dijo que Boko Haram había sido “técnicamente” derrotado y era incapaz de lanzar ataques suicidas contra blancos vulnerables.

Estos atentados se suman a una larga y trágica lista de atentados sucitados a lo largo del año, como el del 13 de agosto en el que al menos 150 personas murieron ahogadas o ejecutadas cuando trataban de huir de hombres armados en Kukuwa-Gari, un pequeño pueblo al noreste de Nigeria.

Con información de El Economista y TeleSUR

Previo

Las elecciones locales de 2016 aumentan su costo en un 60% ¿Aumentará también la calidad de la democracia?

Siguiente

Soñar la bondad: Mañana México será un país mejor

Sin comentarios

Deja un comentario