¡Aumenta el salario mínimo!… 2.94 pesos.

Un “madruguete” consideró a este aumento el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Durante la jornada del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en la delegación Magdalena Contreras convocó a la población capitalina a “defender el salario”, ya que para 7 millones este es una realidad.

“Ya vieron lo que pasó, otra vez nos dieron un madruguete con el salario mínimo, eso fue un madruguete, no se esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo”

Apenas hace unas semanas Mancera presentó el libro “Del salario mínimo al salario digno” en el marco de la Feria Internacional del Libro, donde aseguró que México tiene condiciones económicas que permitirían la recuperación del poder adquisitivo de sus ciudadanos, si el salario subiera a 86.33 pesos.

El ajuste fue de 4.2% para el 2016 y fue fijado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), con esto el salario mínimo pasará de 70.10 pesos a 73.04 pesos.

El presidente de la Conasami, Basilio González Núñez, le dio el “lado bueno” al aumento, pues según sus declaraciones este aumento es el más alto en las últimas siete administraciones federales.

El Partido de la Revolución Democrática también se pronunció, su secretaria general, Beatriz Mojica, dijo que esta percepción debe ser de 86.33 pesos, y no de 73.04, como se aprobó.

Con información de Animal Político, La Jornada y Excelsior

_____

_____

Previo

Ya hay “culpable” de los molestos cineinfomerciales del Partido Verde

Siguiente

Lunes de risas

Sin comentarios

Deja un comentario