Arrancará el año con debate sobre la legalización del uso recreativo de la  marihuana en México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión está lista para iniciar el debate sobre la posible legalización de la mariguana con fines medicinales y recreativos.

Dicho debate se llevará a cabo mediante audiencias públicas en las sedes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República hasta del 25 de enero al 17 de febrero.

En este periodo se evaluará el tema desde ámbito social, científico, cultural, político, los derechos humanos, la regulación en el contexto internacional y la salud de los consumidores.

La discusión también abordará el tema del tráfico de estupefacientes, sus impactos sobre la seguridad nacional y la violencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, declaró al respecto que:

“Sólo con una alternativa integral ayudaremos a atender este problema social, porque nos queda claro que la política prohibicionista y la violencia que se quiso atajar cuando se avanzó de una manera más frontal en el combate al crimen organizado, vinculado con el uso y tráfico de estupefacientes, no han dado los frutos esperados”

El Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Mariguana, inició una discusión el pasado 30 de noviembre, y elaborará un informe, que será entregado en el primer trimestre del próximo año.

Con información de Sin Embargo

_____

_____

Previo

Soñar la bondad: Mañana México será un país mejor

Siguiente

Encuentran muerto al fundador de La Familia Michoacana. ¿ Ayudará esto a la disminución de la violencia?

Sin comentarios

Deja un comentario