Aguinaldos de maestros y jubilados siguen retenidos en Veracruz por el gobierno de Duarte

Durante los últimos meses, pensionados e integrantes del magisterio de Veracruz han salido a las calles en exigencia al pago de su aguinaldo, retroactivos de la homologación salarial, entre otras prestaciones que hasta el momento no les han sido entregados.

En el último trimestre, los inconformes han emprendido todo tipo de acciones para presionar al gobierno de Javier Duarte por la liberación de pagos: Han tomado las instalaciones del Instituto de Pensionados del Estado (IPE), han clausurado las instalaciones de la tesorería de Veracruz y han cerrado las calles del Centro Histórico sin obtener una respuesta positiva.

El día de hoy cerraron los cuatro carriles de la autopista, las vialidades de acceso al centro comercial Plaza Américas así como del centro histórico de Xalapa para seguir presionando al gobierno de Duarte.

Representantes de la Sección 56, en su ramificación de jubilados, aseguraron que ya se asesoran jurídicamente para entablar una demanda contra el gobierno de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Pensiones (IPE), pues su situación económica ya es insostenible y sólo han sido engañados.

 

De acuerdo con la coalición de trabajadores y extrabajadores del estado de Veracruz  son cerca de 27 mil jubilados en la entidad quienes están siendo afectados por la falta de pago.

El propio Duarte, a través de su cuenta de Twitter, había prometido que el 21 de diciembre quedarían liberados los pagos, situación que a la fecha no ha ocurrido.

Vía Proceso

_____

_____

 

Previo

La reforma política del Distrito Federal

Siguiente

Miércoles de trazos largos

Sin comentarios

Deja un comentario