Video muestra que todo lo que pensamos de las adicciones está mal

En las últimas semanas, mucho se ha hablado acerca de las drogas, especialmente la marihuana, y sus propiedades curativas o la capacidad que tienen para hacernos adictos.

Sin embargo, toda esa discusión  podría estar basada en un error: la manera en que pensamos la adicción.

El canal de YouTube In a Nutshell, lanzó un video en colaboración con el periodista y autor Johann Hari, quien escribió un libro que cuestiona el enfoque de las autoridades en la guerra contra las drogas.

En el video, se explica que las drogas en particular -en el video es la heroína- no son las causantes de una adicción, sino que es el sentimiento de soledad y aislamiento en los individuos lo que últimamente lleva a la adicción.

Así, se pone en entredicho el modelo de persecución y encarcelamiento a los usuarios de drogas, pues, como dice el video, pasamos a ponerlos en una situación peor, aislados, encerrados y lejos de las conexiones que podrían  ayudarlos a salir de la adicción.

Ojalá que los encargados de tomar decisiones en nuestro país acerca de las leyes sobre las drogas tomaran en cuenta los datos mostrados en este video; desde nuestro papel, lo que podemos hacer para que eso suceda, es comaprtir el video:

Vía Sopitas.com

_____

_____

Previo

Mira el Asteroide calavera que se acercó a la Tierra en Halloween

Siguiente

Día de muertos es todos los días

Sin comentarios

Deja un comentario