Slim y Peña Nieto en la lista de Forbes de los más poderosos

El presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim Helú fueron los únicos mexicanos que entraron en la lista de las personas más poderosas del planeta de la revista Forbes.

Peña Nieto se ubica en el lugar 52 de la lista, una escalada de 8 posiciones con respecto al año pasado, aunque la publicación destaca los problemas que su administración ha enfrentado en estos 12 meses, como la fuga del ‘Chapo’ Guzmán, que ocasionó el punto más bajo en sus niveles de aprobación.

“Peña Nieto ya estaba luchando por mantener la estima de su país después del asesinato de 43 estudiantes por narcotraficantes en el estado de Guerrero” dice el perfil sobre el presidente en la lista, y agrega:

“A pesar de los esfuerzos por impulsar la economía –incluyendo reformas a la industria de las telecomunicaciones-, las frustraciones acerca de su inhabilidad para mejorar la economía y combatir el crimen relacionado con el narcotráfico han crecido”.

Mientras que Slim Helú, en el lugar 15, es el mexicano mejor posicionado en la lista y segundo latino, sólo detrás del Papa Francisco (número 4).

El magnate de las telecomunicaciones es destacado en la publicación debido a que tiene “alrededor de 300 millones de suscriptores de telefonía celular y líneas terrestres en 19 países a través de América Móvil”, y entre sus múltiples negocios, agrega:

“Ha comprado activos en España y ha ofertado por contratos de producción de petróleo en México, que se han abierto a capital privado y extranjero por primera vez en 8 décadas”.

Por último, también destaca el lado caritativo del magnate mexicano, que, por medio de la Fundación Slim “se alió con la ONG Autism Speaks para traducir información y herramientas al español”.

_____

_____

Los primeros 10 lugares de la Lista son los siguientes:

  1. Vladimir Putin — Presidente de Rusia
  2. Angela Merkel — Canciller de Alemania
  3. Barack Obama — Presidente de Estados Unidos
  4.  Papa Francisco — Jerarca de la Iglesia Católica Romana
  5. Xi Jinping — Presidente de la República Popular de China
  6. Bill Gates — Empresario, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates
  7. Janet Yellen — Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos
  8. David Cameron — Primer Ministro del Reino Unido
  9. Narendra Modi — Primer Ministro de India
  10. Larry Page — Fundador y CEO de Google – Alphabet

Vía Forbes

Previo

Chicharito y Layún anotan en la Champions League

Siguiente

¿Cómo viven las sociedades que han legalizado la marihuana?

Sin comentarios

Deja un comentario