Revelan bomba casera que pudo haber causado desplome de avión ruso

El pasado mes 224 personas murieron a bordo de un avión ruso  y hoy CNN revela una foto dentro de una supuesta revista promotora de ISIS dónde se puede ver una bomba casera, dónde [de ser verídica la publicación] se afirma que el artefacto fotografiado fue el utilizado para derribar la aeronave.

Dentro de la nave viajaban en su mayoría turistas rusos y se presume que habría sido una venganza a la nación en consecuencia al conflicto armando que actualmente sucede en Sirio. Los terroristas que por medio de la publicación se atribuyen la caída del avión y la muerte de cientos de personas estarían localizados en Egipto. La bomba es una lata de refresco intervenida, de la marca Schweppes, con componentes en base al plástico y mental en letal empaque discreto, por si fuera poco, publicaron fotos de los terroristas que también murieron durante el ataque. Kamikazes, pues.

CNN reporta que supuestamente el objetivo era derribar aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos pero el plan tuvo cambios hace dos meses ya que Moscú le entró al combate en Siria hace casi dos meses. Tras lo sucedido varios vuelos han sido cancelados -entrar y salir a Egipto es casi imposible – y se prevé un fuerte golpe en la industria turística. Gran Bretaña afirmó que prohibiría vuelos a Sharm el-Sheij, lugar de donde había despegado el avión  y Rusia canceló todos los vuelos a Egipto durante el fin de semana pasado, así como el viernes también se prohibió a la aerolínea nacional de Egipto volar a Rusia.

Más información en el vídeo y reporte de CNN

Previo

México y el TERRORismo

Siguiente

El Roller Derby en México: un deporte de contacto e inclusión

Sin comentarios

Deja un comentario