¿Qué tan común es tu apellido? Consúltalo en este sitio web

Forebears es un sitio web en el cual se pueden consultar decenas de miles de apellidos y a la par, ubicar geográficamente la distribución de ascendencia o descendencia de familiares a lo largo del mundo.

Con una cifra de 11 millones de apellidos, la base de datos ofrece un buscador gratuito potente para encontrar en determinadas áreas delimitadas el apellido que suena más y que portan con mayor frecuencia. De igual manera menciona listados y muestra el ranking por país. También se incluye un diccionario donde se pueden encontrar los significados y motivos históricos de los apellidos.

La procedencia de estos datos y cifras se toman de fuentes autorizadas, como el registro civil, registros eclesiásticos de nacimientos, de matrimonio, defunción, censos, testamentos, hemerotecas, esquelas y directorios telefónicos. Según el Instituto Nacional de Estadística para el ámbito español, el portal sigue la siguiente fórmula: sirve siempre y cuando haya al menos diez casos iguales, después se identifica la frecuencia de un apellido por provincia, luego por el lugar de nacimiento seguido a esto por el lugar donde residen y al último por su nacionalidad.

Si quieres saber de dónde viene tu apellido o cuantos familiares tienes regados por el mundo ya sabes dónde consultarlo. Checa en la siguiente lista los 40 apellidos más usados en México.


Vía El País

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

Los mejores del año en Comunicación Política

Sin comentarios

Deja un comentario