Pumas aseguró el liderato… ¿Y la final?

Además de asegurar el liderato del Apertura 2015 de la Liga MX, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México le dieron un motivo más de alegría a sus seguidores, pues siempre que ha terminado un torneo en la cima, llega al menos a la Final del certamen.

Desde que se impuso el sistema de Liguilla para determinar al campeón de la liga mexicana, el equipo felino sólo había terminado en primer lugar de la campaña regular en tres ocasiones antes de este Apertura, y en todas ellas llegó a la Final, quedando campeón en dos oportunidades.

La última vez que los felinos quedaron en lo alto de la Taba General fue hace 24 años, en la campaña 1990-1991, cuando todavía existían los torneos largos en el futbol mexicano. En aquella ocasión, llegaron hasta la final, donde vencieron al América con el célebre disparo de tiro libre de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, en su último partido antes del retiro.

La única vez que Pumas no fue campeón después de ser el líder general del torneo fue en la campaña 1984-1985, cuando en la final cayó ante el América, cuando se necesitó un tercer partido para el desempate, donde se dio la polémica actuación del árbitro Joaquín Urrea.

En la campaña 1976-1977, el equipo de la Universidad también quedó en primer lugar de la Tabla General, con 65 puntos en 38 partidos. Tras llegar hasta la final, vencieron 1-0 en el global al equipo de la Universidad de Guadalajara.

_____

_____

Ahora, en el Apertura 2015, a los de la Universidad ya nadie los bajará del liderato, y lucen como el equipo más sólido para llevarse el título, pero antes deberán superar otros cuatro partidos para seguir con la tendencia y ser finalistas cada que dominan el campeonato.

 

Previo

Otro contendiente al nivel más difícil de Super Mario Maker

Siguiente

Explica Osorio ausencia de Gio y llamado a Ochoa

Sin comentarios

Deja un comentario