Promete Mancera impulsar uso medicinal de la marihuana

El Distrito Federal impulsará el uso de medicamentos a base de marihuana cuya efectividad en el tratamiento de distintas enfermedades ya esté probada, prometió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su participación en la Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia, Mancera retomó el debate acerca de la marihuana en nuestro país y abogó por el uso de los medicamentos con la planta como ingrediente activo.

“(La ciudad de México se enfocará) En que podamos tener ya el uso para efectos de salud, porque hoy estamos limitando a enfermos de epilepsia, de cáncer, de arteriosclerosis; de tratamientos que han sido probados y son efectivos en otras partes del mundo, por una limitación legal”.

El Jefe de Gobierno aseguró que no permitirán ambigüedades en su discurso acerca de si la Ciudad de México está a favor o en contra de la legalización de la marihuana, pues es un tema de salubridad, dijo.

“Ahí también tenemos que dar resultado y la Ciudad de México lo va impulsar con toda decisión, sin ambigüedades de si estamos a favor o estamos en contra.

“Estamos a favor del uso medicinal. Ni siquiera tenemos que crear albergues o grandes lugares, simplemente es: los productos que ya están probados, esos productos deben llega aquí a la salud”.

Este martes 10 de noviembre, la senadora priista Cristina Díaz presentó una iniciativa para permitir los medicamentos basados en marihuana, a petición expresa de un grupo de padres de familia con hijos que sufren de epilepsia.

Vía Reforma

_____

_____

Previo

De víctima a victimario: Paradojas de la política migratoria en México

Siguiente

Guerrero, en situación insostenible por la violencia

Sin comentarios

Deja un comentario