Presos de Dakota Del Sur tunean bicicletas para niños de escasos recursos

¿Como vuelves a integrar a la sociedad a delincuentes y ex reos? Según el gobierno de Dakota del Sur, con el programa Pedal Power, los presos se encargarán de intervenir y mejorar cientos de bicicletas para regalarlas a niños de escasos recursos.

En el transcurso del año miles de bicicletas son abandonas, unas no se reclaman, hay unas que están rotas y otras que se les tienen que afinar detalles. A fin de cuenta todo termina en la prisión Mike Durfee, Springfield, para después ser pintadas, arregladas, tapizadas y quedar prácticamente como nuevas. Los beneficiados son diversos; se distribuyen en las iglesias, agencias sin fines de lucro y claro también para los hijos de los internos que se encuentran en necesidad de transporte de dos ruedas. 

Aparte de lo anterior cabe destacar que todo esto se lleva acabo en la “Cena de Agradecimiento a la Aplicación de la Ley y de la Infancia” para recaudar aún más fondos. La cena anual que se celebra cada noviembre, fue fundada hace 34 años por Gene Abdallah, quien ha servido a Estados Unidos como mariscal de Dakota del Sur, superintendente de la Patrulla de Caminos de Dakota del Sur y de igual manera como el representante y senador en la legislatura. Las personas que asisten pagan por ello y se llega a recaudar miles de dólares para los siguientes programas infantiles. Abdallah dijo que el evento está agotado, y espera entre 1.500 y 2.000 personas de todo el estado, y augura un monto por más de 15 mil dólares que posteriormente serán donados a obras de caridad.

El gobierno por su parte asegura que el programa no sólo es para ayudar a los niños a moverse, sino que permite a los internos a reintegrarse dentro de la sociedad y que puedan comenzar una nueva vida desde cero. 

¿Y tú qué opinas al respecto, es una buena idea?

Vía GOOD y con información de GFH

_____

_____

Previo

Jueves de plumas largas

Siguiente

Deja las descargas ilegales, ya está aquí YouTube Music 

Sin comentarios

Deja un comentario