Podría haber doble gloria para los Pumas

El campeonato de la Liga Mx y el de la ONEFA, es muy probable que se queden en la máxima casa de estudios para este 2015. Por un lado el buen desempeño que han logrado en el balompié que los ha hecho clasificarse en primer lugar a la liguilla, así como regresar a la Libertadores, después de años. Por otro lado en la liga universitaria de americano ya son un viejo lobo de mar, debido a que desde 2009 han disputado todas las finales en serie.

Ahora encuentro a una plantilla más completa, un grupo fuerte anímicamente y es algo similar al de ese campeonato, veo al grupo comprometido en lograr cosas importantes

Afirma Memo Vázquez, tras la victoria ante Querétaro, el fin de semana pasado. El resultado de 2-1 los dejó con 34 puntos para asegurar el liderato general de la Liga MX y por ende, también en ser el primer representante de México para la próxima Copa Libertadores. 

Respecto al americano; los Pumas CU de la Liga Mayor de la ONEFA avanzaron a la final tras derrotar 48-14 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, y para  la segunda mitad del partido con una ventaja abultada se dieron el lujo de utilizar a jugadores suplentes para guardar energías en la final del próximo fin de semana contra los Tigres. Cabe señalar que de seis ocasiones que han disputado la final, tres se han ido para cada lado y esta última dejara a uno por encima de otro.

Algo largo de los años la administración deportiva de la UNAM, tuvo que sufrir una especia de transición con mucho cambios y que a la par de un giro de 360 grados, pudieron conseguir lo que son hoy día y se quedan cosas atrás; ejemplo claro es que fueron considerados una de la mejor cantera en México y ahora vemos como con talento de extranjeros logran llenar ese vacío. ¿Hace cuánto que no hay un Marioni o un Botero, (que pese a sus condiciones de nos ser tan jóvenes aún así la rompían) que pesen y sientan conexión con la afición ? 

Respecto al americano no hay mucho que decir, son protagonistas en la liga desde hace años y en general es una institución que merece ser nombrada con prestigio. Sabedores de sus logros y sin tanto apoyo de prensa o de marcas se han consolidando entre la afición, únicamente por sus resultados.

Vía Más por Más 

_____

_____

Previo

Lunes de risas

Siguiente

Migrantes que regresan a México

Sin comentarios

Deja un comentario