Piden amnistía para presos por portar cantidades mínimas de marihuana

Tras el amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a cuatro personas para poder consumir marihuana con fines recreativos, se debería condonar a quienes están encarcelados por portar cantidades mínimas de la planta, propuso el diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

De acuerdo con el legislador de Movimiento Ciudadano, el 25 por ciento de los presos actuales por delitos contra la salud tenía apenas la cantidad necesaria para el autoconsumo, por lo que propuso una Ley de Amnistía para ellos.

“Este gobierno y el anterior son gobiernos que han sido muy hipócritas en esto, no está en prisión el Chapo, pero uno de cada cuatro de los que están por posesión de mariguana tenía menos de 200 pesos cuando lo capturaron”.

Ahora, el Congreso debe asumir su responsabilidad y legislar en torno a la decisión de la SCJN, que puso los cimientos para acabar con el paradigma prohibicionista.

El diputado por el estado de Jalisco agregó que con el dinero que se puede ahorrar al no mantener a quienes usan marihuana para el autoconsumo se podría becar hasta a un millón de personas.

“¿Qué prefiere este Poder Legislativo, un millón de jóvenes, becados por el Estado mexicano, preparándose para el día de mañana o 100 mil mexicanos en prisión sin sentencia de haber sido culpables por el delito que se les imputa?”.

Vía Reforma

Previo

¿Ya viste el cártel de Nrmal? ¿Conoces a San Pedro el Cortez? Aquí te los presentamos

Siguiente

Quiere prevenir emergencia por deslaves en Santa Fe

Sin comentarios

Deja un comentario