Columnista se lanza contra El País y se queda… ¡sin columna!

En algunos lugares (pista: El País) una mala crítica o evidenciar a los altos mandos te puede dejar sin trabajo, o en su caso suspendido. Miguel Ángel Aguilar, opinador español, afirma en El País se ha suspendido su columna indefinidamente a causa de que fue despedido por sus declaraciones para el New York Times en el reportaje “Los diarios españoles están en manos de los acreedores”.

El veterano periodista que se ha dedicado a publicar análisis y reportajes a profundidad, y que tenía una columna semanal en El País, desde 1994 recientemente realizó unas polémicas declaraciones para el reportero Raphael Minder en The New York Times en las que afirmaba que la línea editorial de los medios de comunicación españoles están condicionados por las presiones de los acreedores y del Gobierno, así como de expresar que la situación que se vive en El País, ya ha alcanzado niveles de censura. Por supuesto, los directivos de Prisa no dudaron en suspender su columna.

Con la colaboración del director de El Español, Pedro J. Ramírez, denunció las presiones gubernamentales en otro reportaje titulado “Los medios en España se encuentran ahogados por el Gobierno y la deuda

Juan Pedro Velázquez Gaztelu, quien es el jefe de redacción en la revista Alternativas Económicas, opina al respecto; “no ha habido un momento peor para la libertad de expresión en España desde la muerte de Franco. Y según los periódicos han perdido su independencia editorial cuando hablan sobre las grandes compañías, especialmente los bancos.”

Vía CDP

Foto: Javier Micora vía Flickr / Creative Commons

Previo

Obama ya está en Facebook, regálale un like 

Siguiente

Google Maps por fin te deja descargar toda una ciudad

1 comentario

  1. […] columnista Miguel Ángel Aguilar o al menos así lo percibieron los directivos de El País quienes lo despidieron por sus declaraciones al diario estadounidense. Y empezaron las consecuencias de la ya complicada relación entre ambas instituciones […]

Deja un comentario