Ohio vota ‘NO’ a la marihuana

Los votantes de Ohio en Estados Unidos rechazaron una propuesta para legalizar la marihuana con usos medicinales y recreativos.

De haberse aprobado, la medida hubiera convertido a Ohio en el quinto estado en legalizar la marihuana, así como un caso de prueba que se podría aplicar a toda la nación.

La propuesta fue rechazada por 65 por ciento de los votantes.

Entre los puntos de la propuesta, se permitía a los mayores de 21 años (mayoría de edad en Estados Unidos) comprar o cultivar ciertas cantidades de marihuana, así como permitir a otros el uso medicinal.

Uno de los puntos más polémicos era el que permitía a inversores privados controlar los centros de cultivo, por lo que los detractores advirtieron sobre un posible “monopolio de la marihuana”.

La votación en Ohio llegó un día antes de que en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida si otorga un amparo a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante para el cultivo y uso recreacional de la marihuana.

De otorgar el amparo, sería una decisión sin precedentes y que podría abrir la puerta a una futura legalización a nivel nacional.

Vía The Cannabist

_____

_____

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

Gobierno de Barcelona rechaza consulado de Fidel Herrera

Sin comentarios

Deja un comentario