Quiere prevenir emergencia por deslaves en Santa Fe

Ya van tres deslaves que sufre la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México y el jefe delegacional de Cuajimalapa, Miguel Ángel Salazar fue entrevistado en Grupo Imagen Multimedia, para hablar respecto al tema y de la movilización de más 100 personas que tuvieron que desalojar sus hogares.

Estamos haciendo un frente en común, los vecinos también quieren conocer donde están asentadas sus propiedades, yo he acercado todos los documentos con relación a construcción y dictámenes para conocer cómo fueron construidos estos edificios para que tengan certidumbre jurídica

Tenemos que ser un poco alarmistas con este tema, porque no queremos que sea una emergencia con consecuencias mayores, queremos tomar medidas para que no suceda algo peor, asegura Salazar quien con el apoyo del Gobierno Federal dice ya se está monitoreando todo el asunto. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF por su parte actúo de manera inmediata para hacer los estudios correspondientes con gente capacitada de la UNAM.

Alrededor de  1200 metros cúbicos de tierra se desprendieron con este nuevo deslave y ya se trabaja en conocer la mecánica de suelo y el comportamiento del talud debido a que es muy complicado repáralo; “como son puntos inestables de tierra, nos comentan que es un tema delicado y es un tema que no cualquier empresa puede hacer“. Responde el entrevistado a Adela Micha.
Vía Excélsior y con información de Imagen Radio

Previo

Piden amnistía para presos por portar cantidades mínimas de marihuana

Siguiente

Propone Movimiento Ciudadano amnistía para presos por consumo de marihuana

1 comentario

  1. […] recientes deslaves en la zona de Sante Fe, no estaban presupuestados pero si era bien sabido que en cualquier momento podría manifestarse […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *