Mira el Asteroide calavera que se acercó a la Tierra en Halloween

Mientras se celebraba Halloween en todo el mundo, un asteroide con forma de calavera pasó por la Tierra.

El asteroide, bautizado Gran Calabaza por haber pasado durante el Halloween, tiene una gran similitud con una calavera y alcanzó su punto más cercano con la Tierra ayer a las 11 de la mañana, hora del centro de México.

La Gran Calabaza pasó a aproximadamente 480 mil kilómetros de la Tierra, una distancia apenas un poco mayor que la existente entre nuestro planeta y la Luna.

Asteroid-2015-TB145-to-Flyby-Earth

“¡Está cerca, muy cerca! (…) Parece una calavera rotando. Es como la cabeza gigante de un oso blanco”, dijo el astrónomo Bob Berman, al mostrar las imágenes lo que técnicamente se llama 2015 TB145, retransmitidas por internet la comunidad Slooh, asociada a la NASA.

“El peligro, que ni siquiera estaba allí, ya se ha ido. Así en menos de unos minutos”, añadió el astrónomo, de acuerdo a la agencia EFE.

De acuerdo con el catálogo de la NASA sobre objetos cercanos a la Tierra, ‘Gran Calabaza’ ha sido el objeto que pasará más cerca de nuestro planeta hasta agosto de 2027, cuando se prevé que la roca 1999 AN10 se acerque a casi 384.400 kilómetros, la misma distancia que separa a nuestro planeta de la Luna.

El cuerpo celeste fue descubierto el pasado 10 de octubre por un telescopio en Hawai (EEUU) y desde entonces se han realizado cálculos para precisar su órbita, aunque nunca supuso un peligro para la Tierra.

_____

_____

Sin embargo, sí que ha demostrado que la naturaleza a veces tiene un peculiar sentido del humor.

Vía El Mundo

Previo

¿Qué opinan los ecuatorianos sobre Julian Assange?

Siguiente

Video muestra que todo lo que pensamos de las adicciones está mal

Sin comentarios

Deja un comentario