Las Chivas provocan al Atlas y Baloy les pide consciencia

Mientras ayer lanzábamos la pregunta de si el futbol, además de todos los beneficios que puede traer consigo también incita a la violencia, los jugadores de Chivas, en el frenesí de festejar la Copa MX, hicieron una tontería.

Al momento de pasar por las instalaciones del Atlas, eterno rival en la ciudad de Guadalajara, jugadores y aficionados que acompañaban la caravana del triunfo dedicaron canticos de burla a los Rojinegros.

Esto es especialmente peligroso si recordamos que ambos equipos se enfrentarán el próximo 11 de noviembre, en un partido que había sido suspendido por el huracán Patricia, y en las redes sociales varios grupos afines al Atlas ya hablan de venganza.

Al respecto, el panameño Felipe Baloy, defensa del Atlas, considera que los jugadores de Chivas se pasaron en sus festejos.

“”Yo creo que se tiene que tener conciencia de lo que hicieron, si bien de pronto se dejaron llevar por la euforia de ganar la Copa sabiendo de que tienen la presión de que están peleando el descenso, de pronto eso los motivó y se emocionaron de más”, dijo el centroamericano en conferencia de prensa este viernes.

_____

_____

Baloy pidió consciencia a los jugadores del Rebaño, pues entre ambos equipos han lanzado campañas para promover la paz en el Clásico Tapatío, y estos actos van en contra de todo lo que se ha hablado.

“Ellos deben de tomar conciencia de que se ha hablado de paz, se han firmado pactos para que las aficiones no se peleen, no haya problemas y de pronto ellos cometen ese error de gritar eso y eso engancha a la gente, se ofende por ese tipo de cosas, nosotros estamos tranquilos, creo que hoy ellos deben de estar más tranquilos y conscientes de que se equivocaron, me imagino tomarán medidas sobre eso, nosotros tranquilos y esperamos no vuelva a pasar porque nosotros queremos que el futbol sea de paz, que se pelee en la cancha, pero fuera no, ellos están conscientes de que se equivocaron y esperemos no vuelva a pasar”.

Sobre las posibles muestras de retaliación por parte de los aficionados Rojinegros, Baloy dijo confiar en la directiva de Chivas para asegurar los mecanismos de paz en el partido.

“Estamos tranquilos, esperemos que no vuelva a pasar, porque queremos que el futbol sea de paz, que se peleé dentro de la cancha, pero afuera no”

Con información de Cancha

Previo

Las mineras en México: un legado de muerte y explotación.

Siguiente

Carlos Salinas se une a detractores de Donald Trump

Sin comentarios

Deja un comentario