Jean Jullien: el artista que creó la imagen símbolo de paz por París

Seguramente ya has visto miles de veces la imagen del símbolo de la paz que se fusiona con la Torre Eiffel, que se ha convertido en uno de los símbolos con que se piden oraciones o se muestra solidaridad por París.

Sin embargo, quizá no sepas que el autor detrás de la imagen es un diseñador francés de nombre Jean Jullien, quien vive en Londres y afirma, cuando se enteró de la tragedia, esa fue la forma que encontró para comunicarse.

“Mi forma de comunicarme con la gente por mi profesión es usando imágenes, así que intenté crear algo que comunicara solidaridad”

“El símbolo de paz y amor era necesario ante la violencia de los ataques”, dijo Jullien a El País, y agregó que la universalidad de la Torre Eiffel la entrelazan con el símbolo de manera inquebrantable.

Jullien asegura que su popularidad ha crecido de manera exponencial, pero no busca lucrar con la tragedia.

“Cuando me he despertado he encontrado cientos de peticiones de entrevistas en mi correo electrónico y que la ilustración se había convertido en algo que de verdad es viral.

“No creé esta ilustración con la idea de hacer dinero con ella y solo espero que la gente pueda usarla para comunicar lo que siente.

“Me están pidiendo de forma muy amable permiso para usar la imagen y recaudar fondos en favor de las víctimas y sus familias, lo que me interesa mucho más”.

_____

_____

“No quiero dibujar algo nuevo, porque me es difícil en estos momentos y estoy muy ocupado intentando contestar todas las peticiones que estoy recibiendo. Como he dicho, no tengo intención de sacar tajada de la situación, ni beneficiarme de ello”.

El artista francés Jean Jullien. Foto: Tomada de su website
El artista francés Jean Jullien. Foto: Tomada de su website

Vía El País

 

Previo

ISIS se adjudica los atentados en París

Siguiente

Nosotros podemos rezar por Francia, pero ¿Quién rezará por nosotros?*

Sin comentarios

Deja un comentario