ISIS se adjudica los atentados en París

El Estado Islámico tomó responsabilidad por los ataques terroristas en París este viernes, a la vez que extendió su amenaza al llamarlos “los primeros de la tormenta”, de acuerdo a un comunicado publicado en varios idiomas en una de sus cuentas encriptadas.

El mensaje fue transmitido originalmente en la app de mensajería instantánea Telegram y después replicado en Twitter por los seguidores del EI (ISIS, como se le conoce en inglés); este canal fue el mismo que el grupo utilizó para adjudicarse el accidente aéreo de un avión ruso hace dos semanas, en el que murieron 224 personas.

De acuerdo al comunicado, escrito en árabe, inglés y francés, ocho terroristas, envueltos en cinturones explosivos y armados con rifles automáticos atacaron sitios elegidos específicamente en el corazón de la capital de Francia.

“Dejen saber a Francia y a aquellos que caminan su camino que permanecerán en lo alto de la lista de objetivos del Estado Islámico”, amenazó el comunicado.

El New York Times reportó que el estilo del ataque va en concordancia con las tácticas del EI de matanzas indiscriminadas, y en contra de las directrices de Al Qaeda, que en 2013, dijo a sus operativos que evitaran actos que pudieran causar la muerte de civiles musulmanes o mujeres y niños que no fueran parte del combate.

Vía New York Times

 

_____

_____

Previo

Red Bull BC One World Final Italia 2015

Siguiente

Jean Jullien: el artista que creó la imagen símbolo de paz por París

Sin comentarios

Deja un comentario