Gobierno de Duarte y SNTE roban créditos a trabajadores de Secretaría de Salud y de Educación

Foto: Diario Controversia/Javier Duarte, gobernador de Veracruz y Manuel Arellano, secretario de la Sección 56 del SNTE

Trabajadores de la Secretaría de Educación y de Servicios de Salud de Veracruz se han convertido en deudores sin saberlo. Y es que mientras ellos creían que los pagos correspondientes a créditos que solicitaron vía nómina a la empresa GB PLUS eran liquidados, el gobierno del estado de Veracruz y la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron quedarse con el dinero sin notificarles.

A pesar de que la empresa que otorgó los créditos ha solicitado una respuesta directamente y por la vía legal, hasta el momento solo ha recibido la evasión del poder ejecutivo del estado.

La empresa y el corporativo jurídico que los representa “Viades, Llanes y Asociados”, se han ofrecido a apoyar a los trabajadores que decidan emprender acciones legales para exigir al gobierno la devolución del dinero que ha sido descontado de sus salarios y no fue destinado al pago de sus deudas, así como interponer las respectivas quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por disponer de esa manera de su salario.

Mientras tanto se ha presentado ya una denuncia ante el Ministerio Público en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Sección 56 del SNTE Veracruz y, en particular, del Secretario General de ésta, Manuel Arellano Méndez, por el delito de abuso de confianza o lo que le resulte. También se espera la resolución de un amparo en contra de la omisión del Gobernador del estado, Javier Duarte, por no explicar porqué no ha pagado a GB PLUS el dinero que se descontó a los trabajadores para tal fin. 

Previo

El conductor del Pumabús que atropelló a dos estudiantes continúa libre

Siguiente

Vender con nostalgia: Volverá <i>El zapatito</i> de Renault

Sin comentarios

Deja un comentario