Expertos llaman a legalizar la marihuana en Reino Unido

Un importante policía retirado, el ex consultor del gobierno británico en materia de drogas y un comisionado de la policía están entre un creciente número de expertos en materia de drogas que se unieron a quienes buscan un cambio en las leyes antidrogas en el Reino Unido.

Actualmente, dicen, el Reino Unido desperdicia 500 millones de libras al año en una guerra que no puede ganar y va en contra de pacientes y usuarios de una sustancia que al menos el 60 por ciento de la gente joven ha tratado, reporta el Daily Star.

Mientras que muchos países de occidente, como Holanda, Portugal, España, Alemania y gran parte de Estados Unidos han legalizado o descriminalizado la marihuana en cierta medida, Gran Bretaña es como “un avestruz con la cabeza enterrada en la arena”, dijeron algunos expertos consultados por el diario británico.

Entre ellos, David Nutt, ex consultor del gobierno en materia de drogas, señaló que en Portugal el uso de drogas ha disminuido desde que se descriminalizaron los narcóticos y se empezó a tratar a los adictos como pacientes en lugar de criminales; en Gran Bretaña, en cambio, un millón de personas menores de 30 años tiene récord criminal debido a la marihuana y advirtió, eso podría causar más daño que la propia planta, pues podrían hacerse adictos a la heroína en prisión.

“Dos tercios de estadounidenses tienen acceso a la marihuana medicinal y nosotros continuamos tumbando las puertas de gente con esclerosis múltiple y arrestándolas”,

Nutt pide que la marihuana sea legalizada y regulada para que las autoridades puedan controlar cuánta gente puede tener acceso a ella, como con el paracetamol.

Tom Lloyd, antiguo jefe de policía en Cambridge, ahora es el presidente de la Coalición Nacional de la Cannabis, una organización que busca que los adultos puedan usar marihuana y que cualquiera, incluso niños, tengan acceso a los medicamentos basados en cannabis.

“Es vergonzoso para el Reino Unido ignorar lo que está pasando en el mundo, donde las policías, gobiernos y las agencias de la ley se dan cuenta de que la prohibición no funciona”, dijo.

_____

_____

Vía Daily Star

Previo

Santa Fe es la ciudad del futuro...de los futuros deslaves

Siguiente

Ronda Rousey lo tiene en la portada del UFC 2

Sin comentarios

Deja un comentario