Estado de Emergencia en Francia por los atentados en París

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró al país en Estado de Emergencia después de los atentados terroristas que han dejado al menos 60 muertos en París y una situación de rehenes todavía sin concluir.

Entre las medidas anunciadas por el presidente se encuentra el cierre de fronteras, la cancelación de vuelos y operaciones marítimas y bloqueo de las calles aledañas a los lugares en los que se presentaron ataques en la capital francesa.

En un mensaje dirigido a la nación, en el que además de pedir a los ciudadanos de París no abandonar sus hogares, Hollande también dijo:

“Ésta es una terrible prueba, otro ataque a Francia. Debemos, en estos difíciles momentos, probar nuestra compasión y unidad. Enfrentados con el terrorismo, Francia debe, sobre todo, ser fuerte. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad personal. Hay mucho que temer, pero enfrentando estos temores como nación que sabe reunir sus fuerzas y que confrontará a los terroristas”.

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, ofreció al gobierno francés apoyo total en la lucha contra el terrorismo.

“Esto no es sólo un ataque contra la gente de París o la gente de Francia, sino un ataque contra la humanidad. Aquellos que piensan que pueden aterrorizar a la gente de Francia o sus valores, están equivocados”.

Por medio de su cuenta de Twittter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también condenó los atentados en París.

Vía Time

Previo

Terror y caos en París: atentados terroristas dejan más de 100 muertos

Siguiente

Ataques terroristas en París durante los últimos 5 años

Sin comentarios

Deja un comentario