El periodo de gracia termino: Banquetas Libres ya tiene a 122 infractores en sus primeros días 

No más autos, motos, puestos ambulantes y comercios que invadan banquetas en Guadalajara, decia el alcalde Enrique Alfaro, al momento de hacer público el programa Banquetas Libres. Recordemos que la función principal de este proyecto es la de liberar aceras y recuperar los espacios públicos, por el contrario en caso de omisión o negación el ayuntamiento multaría con 3,276 pesos a los infractores.

Dicho programa inicio el primero de noviembre y anteriormente las autoridades municipales se dedicaron a entregar apercibimientos cerca de la zona centro de la ciudad, para alertar y prevenir antes de que fuera más tarde. Esto poco importó y a dos días de que comenzará el operativo el saldo ya arroja 122 infractores. Mario Silva, quien es el director de Movilidad y Transporte de Guadalajara, ya había advertido que los apercibimientos estaban culminando su primera etapa y lo que seguía ya serían multas, multas que sí irían en serio.

El propósito no es recaudar dinero en multas, es que la ciudadanía entienda que no se pueden obstaculizar las banquetas

Asegura el alcalde Alfaro quien de la mano con Silva ya trabaja en incluir a las nuevas tecnologías apartir del siguiente año. Tabletas, fotografías y con otro tipo de elementos digitales más, será fácil reducir los márgenes de error además de que el ciudadano sabrá cuando se le califica por una multa importante y obviamente estará fundamentada su errónea conducta. 

Por su parte los universitarios de la zona Chapultepec -Guadalupe Zuno, fueron de los primeros en ser sancionados por el operativo Banquetas Libres. En El Informador, leemos como existía un modus operandi o minimafia para estacionar en doble fila y de igual manera exponen la posible gran demanda que generará tener un estacionamiento público.

Juan Pablo Rodríguez Martínez, en cuanto vio a un grupo de inspectores que tomaban notas, fotos y los números de placas de varios autos, al primer vehículo que vio, se subió y lo retiró de la zona prohibida. El es un “cuida coches ” que administra un grupo de Whatsapp, y por medio de este avisa a sus clientes cuando hay emergencias (esta es una de ellas) o cuando hay percances en torno a su auto o en la calle donde lo dejaron estacionado.

El periodo de gracia termino, el Ayuntamiento esta haciendo un multadero y los vehículos en doble fila ya están siendo infraccionados. “¡Se armó la multiza!”

Al escuchar esto, decenas de estudiantes corrieron por su auto pero no todos contaron con la misma suerte, Fernando Ramírez, quien no llego a tiempo dice que cuando finalmente lo hizo ya estaba una papeleta en el parabrisas de su auto y se dio cuenta que era una multa por 3276 pesos. ” ¡No manches… no! ¡Es demasiado! Así no se vale. Todo por estacionarme en zona prohibida.

_____

_____

Ramírez era cliente de Juan Pablo RodrÍguez, quien ahora teme por su día a día y culpa al Ayuntamiento por la evidente baja que tendrá en sus ingresos; ” hasta el viernes pasado ganaba entre 500 y 600 pesos diarios, la verdad sí me iba bien pero ahora que me multaron a uno me van a decir que se los pague, aunque él tuvo la culpa por clavarse así“.

¿Porque no pagar un estacionamiento?

El problema estriba en su costo; son 18 pesos la hora, aunque hay chavos que sí tienen dinero para pagar las seis horas que duran aquí. Ahora imaginen: de pagar tres mil pesos a 18, yo creo que ahora se van a llenar los estacionamientos aunque no quieran, pronostica Juan Pablo. 

Así como a Fernando te puede pasar a ti y no precisamente tienes que residir en Guadalajara para creer que esto es relevante. Para evitar eso checa aquí la lista de costo/infracción para que no te agarren en la movida. 

  • No pagar estacionómetro – $359
  • Invadir espacios de estacionómetros – $530
  • Estacionarse en intersección de calles – $681
  • Estacionarse en línea amarilla – $681
  • Obstruir cochera – $1,082
  • Estacionarse en batería cuando sea en cordón (viceversa) – $1,175
  • Introducir objetos al estacionómetro  – $1,862
  • Estacionarse en espacio autorizado como exclusivo – $3,276
  • Invadir ciclovías – $3,276
  • Estacionarse en espacios para personas con discapacidad o bloquear rampas – $3,276
  • Estacionarse en doble fila, Impedir multas, agredir agentes viales o no entregar datos – $3,276

Imagen:ProyectoDiez

Previo

Más memes sobre la legalización del autoconsumo de la marihuana

Siguiente

¿Cuál es la situación de México en materia de salud para afrontar una posible legalización de la marihuana?

Sin comentarios

Deja un comentario