Debate para legalización de la marihuana tendrá 3 etapas

Aún no sabe cuándo, pero el debate sobre la posible legalización de la marihuana constará de tres etapas, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“La primera es el debate que nos permita con especialistas, con organizaciones de la sociedad civil, con todos los que tengan instrumentos para poner frente a la sociedad un debate serio, responsable, con los alcances que pudiera tener la legalización de la mariguana”, dijo el funcionario.

En la segunda etapa se discutirían las propiedades medicinales que puede tener la planta.

“Si ayuda a resolver temas de salud, si no genera violencia, si aporta a soluciones, todos estos temas y otros que marcaremos tendrán que analizarse, ponerlos en la mesa.

Por última, la etapa final se llevaría en el Poder Legislativo, donde se decidiría la suerte de una posible legalización de la sustancia, luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a cuatro personas para la producción de marihuana con fines de autoconsumo.

“Son los tiempos que me ha instruido el presidente, que toma el gobierno de la República el mando para convocar a todos y para ponerlos en la mesa”, indicó.

Sin embargo, Osorio Chong no especificó las fechas en las que iniciaría este debate.

“Lo vamos a hacer dentro de muy poco, los estamos programando para hacerlo de manera correcta, que no solo se haga desde el centro de la República sino que vengan especialistas de todo el país”.

_____

_____

Vía Animal Político

Previo

Panorama de las OSC en México

Siguiente

Obama ya está en Facebook, regálale un like 

Sin comentarios

Deja un comentario