¡Buenas noticias para tu celular estrellado! En Tokio desarrollan cristal “irrompible”

¿Cuántas veces sufriste de esa angustia que te desborda el pecho cuando de la manera más idiota tiras tu celular y lo levantas rogándole al universo que no se haya estrellado la pantalla porque ni si quiera lo has terminado de pagarlo? 

Bueno, parece que por fin ganamos una batalla en la guerra contra la obsolescencia programada o al menos eso queremos creer. 

En la Universidad de Tokio desarrollaron un material, mezcla de óxido de aluminio con dióxido de silicio que se fusiona en un proceso llevado a cabo en un entorno gaseoso, que involucra láseres y un montón de pasos que si desean consultar pueden hacerlo acá.

El resultado de todos esas ecuaciones químicas y años de investigación y experimentos fue un cristal incoloro, completamente transparente y lo más importante: resistente. Este material parece soportará tu más salvaje intrusión al transporte público en hora pico. Ahora solo falta la parte en la que Apple, Motorola y todas esas empresas que fabrican las pantallas de repuesto más caras del universo retomen esta investigación para beneficiar a los usuarios.

 

Previo

Los temas más candentes de la semana

Siguiente

Problemas de Primer Mundo: Hay gente MUY enojada por los vasos rojos de Starbucks

Sin comentarios

Deja un comentario