Benzema, implicado en extorsión a Valbuena

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue arrestado ayer y es señalado como uno de los responsables en el caso de extorsión a Mathieu Valbuena del mes pasado.

Ambos jugadores son internacionales con la Selección de Francia y de ahí habría nacido la amistad que Benzema habría aprovechado para extorsionar a Valbuena con un supuesto video en el que se observa al segundo en un acto sexual.

La fiscalía de Versalles le acusa de “complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores para cometer un delito penado con un mínimo de cinco años de prisión”, según el comunicado oficial.

De acuerdo a información de la AFP, Benzema habría reconocido su implicación en la extorsión a Valbuena, a quien le exigieron 150 mil euros para evitar la difusión del video en el que sostiene relaciones sexuales con una mujer.

Según la agencia francesa, a petición de un amigo de la infancia, Benzema habría accedido a ser el enlace entre él y otros tres individuos quienes tenían la posesión del video de Valbuena.

Sin embargo, la defensa de Benzema asegura que él se acercó a Valbuena para advertirle y no amenazarle sobre el hecho. “Hay elementos interpretables”, ha explicado a las puertas del tribunal su abogado, “pero Karim Benzema no ha tomado parte en ninguna tentativa de chantaje y va a demostrar su buena fe”.

De momento, tras 28 horas de interrogatorios, Benzema ha sido puesto en libertad, pero queda a la disposición de la justicia francesa, esto es, que puede regresar a Madrid a trabajar, pero deberá presentarse en cuanto las autoridades así lo requieran.

Aunque fue el propio Valbuena quien llamó a las autoridades después de hablar con Benzema, éste ha puesto en su perfil de Facebook una foto en la que aparecen juntos.

_____

_____

Valbuena Facebook

Vía El País y Atres Media

Previo

Jueves de plumas largas

Siguiente

Grupos que nos hubiera gustado ver en el concierto por los 7 años de Panamérika

Sin comentarios

Deja un comentario