Ahora en Guadalajara: Ciclista fue arrollado en avenida

Los atropellos a usuarios de bicicletas están, por desgracia, a la orden del día y ahora sucedió en Guadalajara a un hombre en Avenida La Paz quien es usuario de un servicio parecido a EcoBici una de las principales de la capital de Jalisco.

El contexto: A días de la muerte de Montserrat Paredes en Distrito Federal, es evidente que la cultura de respeto entre ciclistas y conductores -de vehículos motorizados – aún es un trabajo pendiente. Al lamentable fallecimiento mencionado en la Ciudad de México, se suma la muerte de un hombre que también falleció en Iztacalco.

MiBici, es otro proveedor que da servicio de transporte en Guadalajara, así como lo es EcoBici en D.F. En su cuenta oficial de Twitter, publicaron que había un lesionado y ya estaba siendo atendido puesto que el seguro lo cubre la empresa -obligatorio para todos sus usuarios- así como de los daños que puedan provocar a terceros.

El percance se dio en la Avenida La Paz  (presuntamente yendo el ciclista en sentido contrario) cuando Ernesto Arias, cambió de dirección para tomar trayecto hacia la ciclovía, seguido a esto un Hoda Civic lo impactó de lleno hasta unos cinco metros y la bicicleta de igual manera quedó unos veinte metros alejado del lugar de los hechos.

¿Qué opinas? ¿Cómo se consigue una cultura de mayor respeto a los ciclistas?

Vía Informador

Previo

La discriminación de las mujeres en México

Siguiente

Distribuidores ilegales de marihuana ganan más que el mexicano promedio

Sin comentarios

Deja un comentario