27 muertos tras la toma de rehenes en Malí

170 rehenes fueron retenidos en el hotel Radisson de Bamako, Malí y se reportan al menos 27 muertos.

Con el apoyo de las peace corps de la ONU, en el lugar de los hechos confirmaron haber visto 27 cuerpos entre el segundo piso del hotel y un sótano. Se presumía que los combatientes islamitas habrían tomado a un total de 170 personas como rehenes, en su mayoría extranjeros, empleados y también Geoffrey Dieudonne, un funcionario del parlamento regional de Valona-Bruselas en Bélgica, quién ha sido declarado como una de las víctimas letales.

Leemos en La Jornada:

Este ataque se produce una semana después de los atentados terroristas en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), con un saldo de 129 muertos.

El presidente François Hollande pidió el viernes a los franceses que se hallan en “países sensibles” que “tomen sus precauciones”, mientras unos 40 gendarmes de élite franceses fueron enviados a Malí, tras el ataque a este hotel.

Después de varias horas los agresores, que eran comandos armados locales, liberaron un poco más de la mitad de personas que se encontraban dentro y Amadou Sangho, asesor ministerial de Malí, aseguraba a la prensa francesa que ya estaban a salvo.En contraparte un grupo que pertenece a la organización de Al Qaeda, se responsabilizó por la muerte del empleado del parlamento de Bruselas, así como de todos los demás actos sucedidos en la ex colonia francesa.

Vía La Jornada 

_____

_____

Previo

Las mujeres ganan hoy lo que los hombres hace 10 años

Siguiente

¿Por qué la gasolina está subiendo de precio?

Sin comentarios

Deja un comentario