Villanovense el equipo que construye milagros

Villanovense es un equipo de la tercera división de España que está enfrentando al Barcelona en la Copa del Rey, pero es un equipo curioso que ha demostrado que el futbol en muchas ocasiones es una historia de valores.

A veces nacemos como club de futbol en 1992, 23 años de edad, nos ponemos un uniforme verde y decidimos salir a jugar, con el sueño casi impensable de llegar a ala primera división, pero a nosotros nos llenan los partidos frente a los grandes, esos partidos que jugamos cada año, esos partidos que no esperamos ganar y que como muchos en la vida, estamos destinados a perder.

Un día como cualquiera decidimos que queríamos enfrentar al Atlético de Madrid o al Valencia, porque enfrentar a los grandes nos hace mejores, porque así,a alguien en el mundo volteará a ver este estadio y este uniforme verde, porque así vendrá Simeone o tendremos a algún seleccionado nacional anotándonos gol. Así podremos intercambiar camisetas conocidas y que nuestros hijos puedan vender, así el fútbol no será un hobby sino un sueño cumplido.

De repente amanecemos, todo parece un sueño, enfrentaremos a un equipo de los grandes, en realidad grandes, la playera blaugrana o algún color fosforescente estará en nuestro campo, probablemente juegue alguno de los titulares y nos tomen en cuenta, no importa, ahora sí el mundo nos verá. Se llenará el estadio como nunca, vendrá la prensa como nunca.

Somos un equipo humilde y sabemos que vamos a perder en algún momento de la serie, aquí o allá, con Messi o sin Messi, sin embargo los milagros no existen, se fabrican.

Dejamos de tener aficionados para prestárselos al Barcelona, dejamos de luchar por las derrotas de cada fin de semana que nos hacen un equipo de tercera división por soñar con una derrota holgada frente al Barcelona, algunos nos llamarían locos, yo los invito a enfrentarse al Barcelona alguna vez en su vida, a ver si les aflora la locura. A ver si no se les antoja devorarse una botella de vino como a nosotros.

_____

_____

Villanovense

El Villanovense no solo no perdió sino que puso en ridículo al Barcelona, nadie les da un crédito, nadie habla de su humildad, de sus sueños, de su empeño, todos hablan de la vergüenza que pasó el Barcelona ante ellos. Empataron 0-0, quizá como ellos dicen perderán en Barcelona, pero en la memoria de todos los que gozan de este deporte han quedado como el equipo que disfruta enfrentarse a los mejores por amor al juego y que construye milagros.

Previo

Juan Villoro es finalista del Premio Gabriel García Márquez de Cuento

Siguiente

Google busca la igualdad

Sin comentarios

Deja un comentario