Un invento mexicano promete eliminar 60% de las emisiones de autos

Al cliente que lo adquiera se le garantizará satisfacción total, podrá probarlo por 15 días y si no hay resultados, se le hará la devolución total del importe. Una coqueta propuesta por parte del mexicano Pedro Castañeda Jiménez, quien inventó un dispositivo qué asegura elimina hasta un 60% de las emisiones contaminantes generadas por los vehículos automotores. 

Tres mil 500 pesos costará el practico artefacto que se instala junto al motor y se interconecta a la admisión de aire del vehículo (cerca del sistema de inyección), explica el creador en entrevista para la CONACYT. Relativamente es más económico que reparar un motor casi muerto.

¿Cómo funciona?

En base al principio químico de la electrólisis, este accesorio permite purificar los gases emitidos por la combustión sin impactar de manera negativa en el rendimiento ni en la potencia del motor. Apesar de que utiliza agua no genera oxidación alguna en las celdas. Ningún tipo de mantenimiento ni ajustes requiere, ya que el mismo conductor únicamente cumplirá con la función de rellenar de agua electrolizada el generador.

¿De qué es capaz?

Avalado por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California (SPA), se comprobó que el generador de hidrógeno disminuye en promedio 60% las emisiones de monóxido de carbono (CO), también es capaz de bajar el dióxido de nitrógeno (NO2) e hidrocarburos (HC) generados por los motores.

Por ahora Castañeda busca crecer y conocer inversionistas o alianzas con proveedores/fábricas especializadas para que los materiales sean aún más resistentes y de mejor calidad, manteniendo obviamente su buen precio.

Vía El Universal 

_____

_____

Previo

¡La NFL podría volver a México en 2016!

Siguiente

La ignorancia ni la impunidad se atacan con las nuevas tecnologías, rector de la UNAM da una solución 

1 comentario

  1. […] Un invento mexicano promete eliminar 60% de las emisiones de autos […]

Deja un comentario